El vendedor de sombrillas

Juana Corrales es una niña que observa desde su ventana todo lo que ocurre en la Plaza de Caicedo. Muchas personas llaman su atención pero hay una en especial que la tiene muy intrigada: un joven vendedor de sombrillas quien misteriosamente escoge a sus compradores y en el momento de entregarles la sombrilla siempre les dice algo al oído. Juana se ingenia mil maneras para ser una de sus compradoras y descubrir así el secreto. ¿Crees que lo logró?¿Cuál será el secreto del vendedor de sombrillas? Descúbrelo al leer este libro.

Editorial: Educar Editores S.A.
Edición: Yolanda Correal.
Ilustración: Jenny Moreno
Primera edición: 2015

La estera mágica

Demetrio junto con su madre Altagracia, habita una casa de lata en una montaña llamada Terrón Colorado. Todos los días recoge sobre una estera las monedas que los transeúntes depositan, luego de escucharlo cantar en una calle del centro de Cali. Una noche, extraños ruidos provenientes de la cocina, interrumpen el sueño de Demetrio y Altagracia. Un genio bastante singular, que no saldrá de una botella ni ofrecerá tres deseos, cambiará para siempre sus vidas.

Editorial: Alfaguara

Edición: Andrea Loeber

Ilustraciones: Sandra González

Primera edición: octubre de 2014

Las pantuflas del presidente

Anastasia y Sumersinda son las Primeras Pantuflas del presidente Permanganato Pérez, quien gobierna un país llamado Gorgona. Son juguetonas, curiosas, y quieren salir del anonimato que les ha dado su sencillo cargo. Acompañadas de Vaquerito, un ingenuo y simpático gato, emprenden las travesuras más arriesgadas e inverosímiles.

Editorial: Ediciones B

Edición: Alfonso Carvajal

Ilustraciones: Hache Holguín

Primera edición: septiembre de 2012

Rosa, la mula caprichosa

Una mula se enfrenta al triste destino de ser maltratada e incomprendida por sus diversos dueños, pero ella sabe algo que solo entenderá una persona justa, colaboradora y de gran corazón como lo es Jacinto, el carnicero del pueblo, quien descubrirá que cuanto mayor sea el afecto que se exprese sin esperar recompensa, más grande es la satisfacción y la gratitud recibida.

 

Editorial: Panamericana

Edición: Javier R. Mahecha López

Ilustraciones: Magda Hernández

Primera edición: noviembre de 2010

Cristina Zanahoria

En San Jacinto de los Mares viven Matilde Florista y su esposo Miguel Pescador; esta pareja ansía tener pronto un hijo. A la puerta de su casa es abandonada una hermosa muñeca de trapo. De inmediato Matilde se encariña con la desvalida muñeca y la adopta como si se tratara de una hija; la bautiza Cristina Zanahoria. Esta muñeca tiene espíritu y su mayor don es el olfato. Esta historia realza la importancia de las percepciones y sensaciones en los afectos y nos lleva a agudizar todos los sentidos, pero uno en especial: el olfato, el más olvidado de todos.

Editorial: Panamericana

Edición: Jimena Perdomo Novoa

Ilustraciones: Rocío Parra Parra

Primera edición: abril de 2007