El gran secreto

Cleofé es una niña que en su pueblo de Lejanías no hace más que leer y releer. Pero un día, una misteriosa mujer le amenaza con hacerle daño a su familia si ella no le prende fuego a todos los libros que encuentre, Lo que Cleofé no sabe es que ella, con la ayuda los personajes de novelas y cuentos, está destinada a combatir a las fuerzas malignas que intentan eliminar de la Tierra el poder y la magia de la literatura.

Editorial: Grupo Editorial Educar

Edición:  Yolanda Correal López

Carátula: Alexander Marroquín

Primera edición: mayo de 2014

El fotógrafo de Cristales

En el elegante barrio Cristales de Cali, la vida de Luis Fernando se ve afectadas por la desaparición de su hermana Natalia. Este hecho desencadena una serie de eventos que lo cambiarán para siempre a él, a su familia y a sus amigos. Su gusto por la fotografía lo lleva a congraciarse en una fiesta con otro fotógrafo aficionado apodado Niche, quien además es vecino del barrio contiguo a Cristales: el barrio pobre de Siloé. Gracias a la amistad que teje con Niche, Luis Fernando entra al mundo auténtico de Siloé, con sus peligros y sus pandillas, pero también con sus amistades sinceras y sus expresiones artísticas, la intensidad del rap y la posibilidad de experimentar el amor por primera vez. Gracias también a Niche, conoce a Patecabra, el jefe de La Camada, quien consigue investigar sobre el secuestro de Natalia y le revela a Luis Fernando un terrible secreto que esconde su familia.

Editorial: Alfaguara
Edición: Ana María González Sanz
Fotografía de cubierta: Federico Ríos
Primera edición: abril de 2014

La casa de los espejos humeantes

Un misterio envuelve la casa de Benjamín Zapata, un inquieto niño  de trece años que ha vivido toda su vida rodeado de espejos sin saber por qué. El descubrimiento de un hombre disfrazado con una gabardina será el principio de una serie de acontecimientos que pondrán a Benjamín al borde de la muerte y que le harán descubrir una fatídica relación con un personaje siniestro y de leyenda: la Patasola.

Editorial: Ediciones SM

Edición: Constanza Padilla R.

Ilustración de portada: Mateo Rivano

Primera edición: agosto de 2014

El muchacho de la boina blanca

A Sebastián le encantan las estrellas, está enamorado de Valentina y le gusta leer. Pero en el colegio las cosas no van bien: la pandilla de Los Calaveras lo tratan de afeminado y le quitan con frecuencia la mesada. Su casa tampoco es un jardín de rosas: no conoce a su padre y su madre perdió la cabeza. Así que es hora de un cambio: basta de sentimientos, no más visitas a la biblioteca, fuera su inseparable boina blanca. Pero esta transformación lo sacará de su pequeño pueblo hacia la gran ciudad, lo llevará por caminos inesperados y a conocer a personas entrañables que cambiarán radicalmente su manera de ver las cosas.

Editorial: Norma

Edición: Pilar Londoño

Diseño y fotografía de cubierta: José Alejandro Maya Rubiano

Primera edición: agosto de 2012