El dia que las vacas desaparecieron de la faz de la tierra

En un mundo del futuro, el calentamiento global ha dado origen a una organización terrorista cuyo jefe es un personaje anónimo conocido en la red como Binario. Los deshielos ocurridos en la Antártida y la desaparición de ciudades costeras, sirven de caldo de cultivo a ideas extremistas que pretenden salvar al planeta. Shu, un genio de los computadores, debe librar una batalla contra reloj, para evitar que esa organización lleve a cabo un siniestro plan que busca exterminar a todas las vacas, causantes, entre otros, del gas metano que se libera en la atmósfera. Para lograrlo, Shu deberá, junto a sus cuatro amigos, enfrentarse a su propio padre, desenredar la más sofisticada maraña tecnológica y evitar que él mismo sea blanco de los terroristas.

Editorial: Panamericana
Edición: Javier R. Mahecha López
Ilustrador: Diego Nicoletti
Primera edición: 2014

Pegote

Papeiño acaba de morir, su único hijo, una herencia insólita: un hospital de muñecos. Lo que otro niño recibiría como un tesoro, para Pegote se convierte en una batalla contra el tiempo, pues debe evitar a toda costa que esas propiedades le sean arrebatadas por su codiciosa tía. Una investigación en el hospital, a partir de un acertijo propuesto por su padre, conducirá gradualmente a Pegote a una oscuridad donde se alberga el más profundo y terrible secreto que puede sobrellevar un ser humano.

Editorial: Norma

Edición: Jael Stella Gómez

Ilustraciones: Marcos Toledo

Primera edición: 2013

El cetro del niño rey

Jeremías Renoblanco es un niño de nueve años, estudiante normal de un colegio normal. Su vida da un giro cuando por descuido encuentra algo inusitado en la cancha de fútbol; su hallazgo lo llevará a descubrir no solo algunos pasajes fascinantes de la arqueología egipcia, sino que le ayudará a resolver un misterio que se cierne sobre su familia. Este es un libro enigmático y lleno de detalles emocionantes, que fue finalista del Premio Barco de Vapor en el año 2011

Editorial: Ediciones SM

Edición: Constanza Padilla R.

Ilustración de portada y mapa: Juana Medina

Primera edición: junio 2012

Conspiración en Magasthur

Al comienzo fue un rumor al que pocos dieron importancia. Pero algo siniestro se oculta tras la desaparición de Jaspín, uno de los puercoespines más malhumorados de toda Magasthur, y son Wenceslao y Ambrosio, agudos reporteros, quienes irán, cada uno a su manera, tras las pistas del enigma. Lo que no imagina ninguno de los dos son las turbadoras sorpresas que les esperan a todos los animales al final de la investigación, y que cambiarán para siempre el futuro de la ciudad de las madrigueras.

Editorial: Norma

Edición: Pilar Londoño

Ilustraciones: María Fernanda Mantilla

Primera edición: febrero de 2011

El clan de la calle Veracruz

Quelín, un niño indígena, es secuestrado por el malvado Tastorino, quien asesinó a su familia para quedarse con sus tierras en el Amazonas y así seguir ampliando su emporio maderero. Un grupo de gatos, El clan de la calle Veracruz, conoce bien la maldad de Tastorino y decide rescatar a Quelín. Para ello es necesario que encuentren una gata Katlín, el único animal capaz de lograr contacto con los seres protectores de la naturaleza que les podrán ayudar a rescatar al niño y a detener los perversos planes de Tastorino. Esta novela fue escogida por el gobierno mexicano para ser distribuida en todos los colegios y bibliotecas públicas de ese país.

Editorial: Norma

Edición: Maria Candelaria Posada

Ilustraciones: Maria Fernanda Mantilla

Primera edición: Julio de 2009